Ahora es tiempo de los Guic
En el Rally hemos podido ver a hermanos muy buenos y competitivos. Este fin de semana fue el turno de Branko y Danilo Guic que en Laguna Blanca mostraron todo su poderío en la Súper 2000 y N2 respectivamente.
El Patagonia Rally Club comenzó su final de Campeonato en la comuna de Laguna Blanca. Plaza que se caracteriza por caminos de muy buen piso que se apresta para muy buenos promedios de velocidad.
En el medio local somos testigos de hermanos con muy buenos palmarés y otros incluso a nivel nacional como los Aguilar (Diego y Gustavo). Otros conocidos son los Mladinic (Luis y Jorge) que en el GPH han dejado huella.
Los Masle son otros con prestigio y resultados, Jacob incluso fue el primer magallánico en ganar una fecha nacional en la era Rally Mobil.
Si viajamos al pasado podemos encontrar más ejemplos, e incluso algunos hoy de espectadores como Pancho y Pedro Aguilar.
Vale la explicación ante tamaño titular. Porque los Hermanos Guic dejaron más que un primer lugar. Dieron cátedra en casi la totalidad de las pruebas especiales.
Súper 2000
Branko Guic fue categórico en su actuar. Al comenzar la mañana nos dimos cuenta pese a ganar la primera prueba especial Jacob Masle, el duelo se daría entre ellos, invitando desde ya a seguir metro a metro la carrera.
La segunda especial dejaría a Jacob fuera y con ello Branko no bajó el ritmo. Más bien se dedicó mejorar sustancialmente y ratificó lo que anteriormente había mostrado en Laguna Blanca.
Branko ha encontrado un estilo, y podemos decir con certeza que la velocidad es su ideal. No le intimida la potencia, tampoco los altos promedios, he incluso controla los frenajes y los metros a la hora de exigir.
Con alta madurez en tramos veloces, Guic «de la grande» mete miedo. Se le ve sólido y con ganas de disfrutar de su talento que junto a la preparación optima de su padre y equipo ganó con total autoridad la etapa de sábado en Laguna Blanca.
Para Branko además son kilómetros especiales ya que su navegante Gonzalo Cerda mira con prontitud el ocaso de su carrera. Siente que es época de entregar a sus hijos el tiempo que hoy le ha dado a la actividad.
Eso también puede influir en la sinergia que se da en el habitáculo, disfrutando de ir lo más fuerte que pueden. Con confianza mutua que culmina en tamaña actuación y ritmo.
Si es verdad que Gonzalo culmina pronto su oficio de Navegante, dejará un vació en ese auto. Pero también será verdad que dejará un piloto con seguridad de sus capacidades y con «hambre de victoria».
El AVE FÉNIX
Danilo Guic es un deportista motor que comenzó más tarde en el Rally, antes su dedicación estaba en las dos ruedas. Las motoscross y enduro fueron su motivación.
Subtitular cómo lo hemos hecho puede ser exagerado, pero no lo es en absoluto.
El día que Danilo decide debutar en el Rally lo hace con un auto que le facilitó su hermano Branko, con el cual había comenzado a escribir buena parte de su historia que hoy nos tiene redactando.
Tristemente y por cosas que pasan en este deporte, Danilo tuvo un complejo debut. Mientras gozaba de un buen andar en sus primeros kilómetros, el fuego se apoderó del auto en una insólita situación que le dejó fuera de carrera y con ese auto «ajeno» con pérdida total.
Sólo quedaron las cenizas, y entre ellas se iba la ilusión y las ganas de un piloto que pese al poco andar mostró que tenía mucho más para dar.
Finalmente Danilo decide darse una nueva oportunidad, sin demostrar mucho entusiasmo y con cautela. No se podía aceptar otro «trago tan amargo».
Al salir nuevamente, otra vez vimos. Talento, cautela y mucha inteligencia emocional.
Danilo Guic dejó claro que «pasta» sobra, y que estando enfocado será un férreo competidor. La presión parece ayudarle y empujarlo a entregar tiempos que hasta hoy, ni él mismo sabía que puede realizar.
Lo que hizo Danilo Guic hoy junto a un aplicado y frío Nicolás Beros es dominar la condición y situación a su antojo.
Sin perjuicio de sus rivales, hoy Danilo Guic no quizo ganar todas las especiales y haciendo gala de su inteligencia emocional, dejó algo guardado en el libro de los riesgos que no era necesario gastar.
Ese guardado que te da ciertas garantías de confianza, pero que es muy fácil perder cuando nos acostumbramos a no arriesgar.
Por ahora, una cosa es cierta y se celebra. Estos hermanos que motivan y hacen notar que cuando se propone, se puede llegar.
Felicitaciones y merecido.
Los demás a trabajar y reclamar menos. Que como dicen por ahí «cocodrilo que se duerme, es cartera».
Los resultados y análisis lo veremos en la próxima publicación. Por lo pronto lo les compartimos a continuación los extra-oficiales del día sábado entregado por el PRC.
F2 y Súper 2000
Copa 1600 y N2