Histórico Lada de pista y rally de Yanko Masle es remasterizado
En un atractivo proyecto que lleva adelante Eugenio Vilicic se le ha dado vida nuevamente a un auto que marcó una etapa en el automovilismo regional. Además en este caso rememora a una leyenda del volante en Magallanes.
El auto de Yanko Masle que conoció un laureado camino es el que se reflota en este proyecto. La idea original de Eugenio Vilicic es tener dentro de un museo de automóviles la colección de la mítica categoría TC 1.300. Esta es una de las piezas que ya está lista para seguir adelante con la iniciativa que ilusiona a tantos que vivieron la época y también para los que han oído de aquellos relatos llenos de heroicas jornadas.
Para Christobal Masle, el menor de los hijos de Yanko esta es la vivencia.
Como familia estamos muy agradecidos de Eugenio por tomar este proyecto y hacernos parte.
Fue mucho trabajo, en pintura y detalles trabajó Nelson Calisto, el diseño lo logro Nelson Navarro en base a fotos de la época y todo lo que es gráfica y otros detalles Nico Ruiz tuvo la misión de rematar la obra.
Este es el último auto que hizo mi viejo allá por el 2004. Lo logramos encontrar y recuperar para dejarlo igual a la época de 1994 y 1995. Estaba bastante deteriorado y trabajé directamente en asesorar los detalles que había que poner.
El resultado es súper bonito y nostálgico para nosotros
También tomamos la opinión de Jacob Masle
Feliz y y con mucha nostalgia de ver una réplica del auto de mi viejo, pero hay que destacar 3 cosas acá que se mezclan.
1- es el diseño del 94, 95 de la Escudería Lada Mladinic Automotriz que arrasaron en todos los campeonatos patagónicos y además con el que mi viejo marcaron un hito en APITUR.
2- Después se mezcla que es el último Lada que armamos en el taller. El último que armó mi viejo, y lo hicimos en conjunto. Por lo que da más nostalgia. El tablero es idea mía y el le dio forma. Hay mucho trabajo en ese auto e innovación con los recursos que se contaban en la época.
3- y lo otro es que es el Auto de YANKO MASLE que marcó un pedazo de historia en el progreso y desarrollo.
En esto todos los méritos los tiene Christobal y Nico Ruiz y muy especialmente con el apoyo del dueño del auto que es Eugenio Vilicic, asique agradecerle a ellos por darle vida que para muchos marcó el inicio o vincularse al rally o al automovilismo.
Este auto marcó un antes y un después, muy feliz de ver el resultado y con tan buen nivel de trabajo.
Aquí imágenes del trabajo logrado.




Christobal Masle y Nico Ruiz
